Mejor Despacho de Abogados de Derecho Civil del Sur de España según la Revista Británica "Acquisition International"

Abogados de Herencias y Testamentos en Sevilla

 

En nuestro Despacho de Abogados somos especialistas en el asesoramiento de  testamentos, herencias, sucesiones y reclamación y liquidación de legítimas.

Nuestros Letrados pertenecientes al Colegio de Abogados de Sevilla se encuentran altamente especializados en el Derecho de sucesiones y herencias. Contamos con una basta experiencia en asuntos  hereditarios y los juicios derivados de los mismos lo que nos ha valido para ser considerado en el año 2020 como el “Mejor Despacho de Abogados de Derecho Civil del Sur de España” por la Revista Británica “Acquisition International”.

Guía básica para adjudicar una Herencia.

Es el primer documento que necesitaremos. Si no dispones de él, puedes solicitarlo en el Registro Civil, bien presencialmente o bien puedes solicitar el certificado de defunción por internet.

Lo obtienes tras liquidar la tasa 790, cuyo coste en 2020 es de 3,70€. Su finalidad es conocer si el causante fallecido ha dejado testamento, en cuyo caso estaremos ante una herencia testada. Si no hay testamento estaremos ante una herencia intestada o abintestato.

En el supuesto de que una persona fallezca sin haber otorgado testamento, la ley establece quienes son los herederos, y para la determinación de los herederos, debe tramitarse la Declaración de herederos abintestato.

Recopilamos la documentación que permita acreditar los bienes de los que era titular la persona fallecida y su valor a la fecha del fallecimiento.

En ella detallamos y enumeramos los bienes que ha dejado el causante y los valoramos. El valor total de la herencia es el caudal relicto.

Una vez descritos los bienes y sumado su valor, se adjudica a cada heredero el porcentaje que le corresponda.

Si se trata de una herencia sin testamento se adjudicará a los herederos los bienes a partes iguales. 

Si se trata de una herencia con testamento se adjudicará en función de lo dispuesto por la persona fallecida.

El impuesto de sucesiones debe pagarse en el plazo máximo de 6 meses desde la fecha del fallecimiento. Podemos pedir una prórroga dentro del quinto mes.

La plusvalía es un impuesto municipal que se abonará en el caso de existir bienes inmuebles. Se abonará al  municipio donde está el inmueble que heredado.

La inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad a nombre de los herederos o cambio de titularidad del vehículo en tráfico, etc., es el último paso que dar a fin de obtener la fe pública registral.

Díganos en que podemos Ayudarle