divorcio

Divorcio contencioso. Nuevo caso ganado

Hemos ganado un nuevo caso de Divorcio contencioso con hijos mayores de edad. La ex esposa solicitaba el establecimiento de una pensión compensatoria en su favor, así como una pensión de alimentos para sus dos hijos mayores de edad en situación de desempleo.

Peralta Rojas – Abogados defendió ante el Juzgado que nuestro cliente, el Marido, no se encuentra obligado a pagar una pensión compensatoria a la ex esposa debido a una larga separación de hecho entre estos, donde ambos han vivido de forma independiente, sufragando cada uno sus propios gastos, lo que hacía improcedente la fijación de una pensión compensatoria a favor de la mujer.

Asimismo, nuestro letrado David Peralta, defendió que no existía obligación del marido de mantener económicamente a sus dos hijos mayores de edad, debido a que ambos habían abandonado sus estudios y tampoco habían empleado la diligencia debida para acceder al mercado laboral.

El Juzgado de Primera Instancia de Sanlucar la Mayor ha fallado a favor de nuestro cliente, denegando la fijación de la pensión compensatoria para la ex esposa y la pensión de alimentos para los hijos, en este último caso, considerando que no es obligación de los padres sostener una situación de pasividad laboral de los hijos que favorece el “Parasitismo Social”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies