David Peralta

Asuntos legales familiares sin traumas o conflictos

Nos hacemos eco de la entrevista realizada a nuestro compañero David Peralta, socio de Peralta Rojas Abogados, por el reconocido directorio de servicios  ProntoPro

David Peralta tiene 33 años de edad, es originario de la ciudad de Cádiz y lleva viviendo en la ciudad de Sevilla cerca de 8 años, donde tiene sede el Despacho de Abogados que dirige. Se licenció en derecho por la Universidad de Cádiz y adicionalmente tiene un Máster en abogacía y otra en asesoría jurídica de empresas, ambos por la Universidad de Sevilla. Habla tres idiomas: español, inglés y portugués. Tras iniciar su andadura profesional en el Despacho Garrigues, en la ciudad de Sevilla, decidió iniciar en solitario el proyecto Peralta Rojas Abogados, en el año 2017. Tenía una clara visión; convertirse en una boutique legal que replicara la excelencia de los grandes bufetes a pequeña escala. En menos de cuatro años ha conseguido posicionarse como un bufete de referencia en el sur de España, por lo que, en la actualidad el equipo se compone de cuatro letrados especializados en Derecho Civil. Han ido ampliando sus servicios conforme la demanda de sus clientes. Están especializados en derecho civil, concretamente han reforzado su equipo de derecho de familia debido al alto volumen de personas que acuden a ellos en busca de un despacho especializado. Las personas acuden a ellos en busca de un servicio de calidad, y esto se refleja en el trato que le dan a cada cliente, al que asisten casi a diario durante todo el proceso contratado. Estudian su caso, y ofrecen el respaldo de la experiencia acumulada a lo largo de todos estos años. Su equipo se caracteriza por su juventud, todos sus abogados tienen menos de 40 años. Han establecido un estándar de excelencia bastante alto, ya que, pretenden destacar en todo lo que hacen, y esto lo logran a través de lo que llaman las 3T: trabajo, trabajo y más trabajo. Ver el crecimiento de su cartera de clientes es lo que más los motiva, ya que, los impulsa a superarse cada día. Desean consolidarse como un bufete de referencia en Sevilla.

¿Qué consejo me darías al escoger un abogado especialista en vuestro campo profesional?

Nos encanta la expresión anglosajona milenial: Google it! Que significa, búscalo en Google. Si no tienes un abogado recomendado, Internet es el mejor escaparate para elegir a un buen abogado, basta con buscar un poco para ver quienes son los profesionales destacados del sector. Lo mejor de Internet es que podemos ver la opinión de otros clientes sobre un determinado profesional, esto es fundamental para hacer un primer filtro. En segundo lugar, es fundamental mantener una conversación con el profesional a fin de comprobar qué sensaciones nos transmite; la relación cliente abogado es muy importante. Debe haber una buena conexión entre ambas partes para obtener un mejor resultado en el asunto planteado.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis en vuestro despacho como abogado especialista en caso de divorcio?

Lo primero para nosotros es conocer a fondo al cliente y el caso que nos plantea. No nos importa invertir cientos de horas en esta fase. Hablamos con el cliente las veces que sea necesario, nos aseguramos de entender lo que desea, comprobamos diligentemente toda la documentación que nos proporciona. A partir de aquí nuestro equipo elabora una estrategia a seguir y empezamos a dar los pasos necesarios para conseguir un objetivo concreto.

¿Cuál es el coste medio de un proceso de demanda de pensión alimenticia? ¿De qué depende el coste final?

Hay varios factores que valorar antes de dar un presupuesto, por ejemplo: los ingresos de los progenitores, los gastos que tiene el menor, etc. Un procedimiento de medidas paterno filiales básico puede tener un precio aproximado de unos 1.300€ + IVA, dependiendo de las especialidades propias del asunto.

¿Cuáles son los problemas más habituales que ayudáis a resolver a vuestros clientes en el campo del derecho de familia?

Los principales problemas surgen a partir de las conversaciones entre las partes, por lo que, hacemos especial hincapié en guiar a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo una conversación correcta y cordial con la otra parte. Esto nos permite evitar malos entendidos, y reducir los conflictos en el curso del procedimiento. Por sobre todo, buscamos que los asuntos de familia sean los menos traumáticos posibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Díganos en que podemos Ayudarle

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad