Entre los 10 mejores despachos en Derecho Civil y Familia según la revista Emprendedores.

Abogados de divorcios y familia en Sevilla

En Peralta Rojas Abogados sabemos lo difícil que es para las partes saber cómo actuar en cualquier conflicto familiar, bien sea terminar con su matrimonio o resolver algún problema que surja en él. Por ello volcamos todo nuestro esfuerzo en minimizar el daño a través de nuestro equipo de abogados de divorcio y familia que le ayudarán en todo el proceso.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos resuelto centenares de casos de Derecho de Familia de todo tipo y complejidad, siendo uno de los Despachos de Abogados de referencia en Sevilla.

En el año 2019 fuimos reconocidos por la prestigiosa Revista Emprendedores como uno de los «10 mejores despachos en Derecho Civil y Familia« en España, ocupando el octavo lugar a nivel nacional y el primero a nivel provincial en Sevilla.  En los años 2020 y 2021 la revista británica Acquisition Internacional nos otorgó el premio al mejor Despacho de Abogados de Derecho Civil y Familia del Sur de España.

¿Desea información? Póngase en contacto con nosotros sin compromiso.

Tabla de Contenido

¿Qué puede hacer por usted un abogado de familia?

Estamos acostumbrados a pensar que los conflictos nunca se presentarán en nuestra familia hasta que finalmente aparecen de forma inesperada, por ello es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en familia que ayude a reducir los daños que puedan surgir. Nuestros abogados de familia en Sevilla se encargarán de asesorar, mediar y representar a sus clientes en cualquiera de los conflictos que puedan surgir e intentarán minimizar el daño en las relaciones personales. 

Un abogado de familia de confianza le proporcionará una visión legal amplia en el momento de tomar decisiones para este tipo de situaciones. En Peralta Rojas Abogados contamos con reconocidos abogados de familia que le ayudarán a lidiar con el conflicto surgido.

Deseo divorciarme ¿Qué pasos debo dar?

Sabemos lo difícil que es dar el paso, ante todo debe mantener la calma y pensar con claridad cuales son los pasos que debe dar a fin de poner fin a su relación legal con su cónyuge. A continuación le indicamos una pequeña guía que le servirá para aclarar las ideas en el proceso previo a divorcio.

  • ¿Cómo es la relación con su cónyuge? ¿Hay una relación cordial o la relación está muy deteriorada? Esto es fundamental para estudiar la viabilidad de un divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express. No obstante, si la relación entre ambos cónyuges se encuentra deteriorada es muy probable que tengamos que acudir a un procedimiento contencioso solicitando el divorcio. 
  • Si existe la posibilidad de realizar el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express, lo siguiente es hablar con su cónyuge para conocer sus intenciones, hágase las siguientes preguntas:
    • ¿Quién se quedará con la custodia de los hijos menores? ¿Será la custodia compartida o monoparental para uno de los cónyuges? 
    • ¿Quién vivirá en la vivienda familiar?
    • ¿Cómo nos vamos a repartir los bienes?
    • ¿Cuál será el importe de la pensión de alimentos?
    • Me he dedicado a cuidar a mis hijos, no tengo trabajo. ¿Necesito pedir una pensión compensatoria?
  • Una vez que tenga la mayoría de las preguntas claras, es momento de llamar a un abogado especialista en divorcios y familia que de inicio a las negociaciones previas al procedimiento de divorcio.

¿No sabe los pasos que dar? Póngase en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Qué documentos necesito para divorciarme?

Con carácter general todo procedimiento de divorcio, sea de mutuo acuerdo o contencioso debe acompañarse con los siguientes documentos:

  1. Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil.
  2. Certificado de nacimiento de los hijos expedido por el Registro Civil.
  3. Certificado de empadronamiento de los cónyuges.

Divorcio de mutuo acuerdo

  1. Convenio regulador redactado por un abogado especializado en familia.
  2. Si se van a liquidar – repartir los bienes del matrimonio necesitaremos adicionalmente:
    1. Títulos de propiedad de inmuebles, vehículos, etc.
    2. Certificado de titularidad de las cuentas bancarias y certificado de saldo bancario.
    3. Certificado que acredite cada deuda del matrimonio.

Divorcio contencioso - Divorcio en juicio

Al ser un procedimiento de divorcio contencioso o divorcio mediante juicio, la documentación necesaria será mucho más abundante y su complejidad dependerá de cada caso.  Usted deberá aportar toda la documentación que ayude a sus intereses.

Estos son algunos de los documentos que podrían ayudar a su caso:

  1. Nóminas, justificantes de prestaciones de desempleo o jubilación.
  2. Declaraciones de la renta de los últimos 3 años. 
  3. Justificantes de otros ingresos de alguno de los cónyuges. 
  4. Justificantes de los gastos ordinarios del matrimonio.
  5. Documentos que acrediten los gastos de los hijos del matrimonio. 
  6. Dependiendo de las circunstancias especificas del caso, su abogado de familia le requerirá otro tipo de documentación.

¿Qué es el divorcio express o divorcio ante Notario?

Es un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo que se lleva a cabo sin la intervención de un juez, sino tan sólo con la asistencia de un abogado especialista que elaborará el Convenio Regulador  y un Notario que finalmente dará su aprobación.

El punto más importante para que un divorcio express o divorcio rápido pueda llevarse a cabo es la existencia de mutuo acuerdo total o parcial entre ambas partes, es por ello que la asistencia de un abogado de familia con amplias habilidades negociadoras facilitará el acuerdo mutuo entre las partes, facilitando así la pronta resolución de los conflictos existentes.

Requisitos para el divorcio express en Sevilla

Nuestro derecho de familia exige que se cumplan los siguientes requisitos para que este proceso pueda llevarse a cabo:

  1. Que la residencia o domicilio conyugal se encuentre en territorio español, al menos por parte de uno de los cónyuges.
  2. Que los cónyuges estén de acuerdo en la formalización del divorcio. 
  3. Que no existan hijos menores en el matrimonio.
  4. Que hayan transcurrido mínimo tres meses desde que formalizaron su unión.
  5. Que las medidas y acuerdos queden reflejados en el convenio regulador redactado por un abogado especialista en divorcios.

¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse un divorcio express?

El plazo para conseguir un divorcio express dependerá en gran medida de la existencia de mutuo acuerdo entre las partes y las habilidades del abogado para gestionar las posibles diferencias que puedan existir. Una vez que el convenio regulador esté elaborado conforme a ley, su aprobación será inmediata por parte del Notario que se elija a tal efecto. Así, el procedimiento de divorcio express podría hacerse efectivo en apenas una semana en el mejor de los casos.

Beneficios del divorcio express

Existen pocas diferencias entre un divorcio de mutuo acuerdo y un divorcio express debido a que en ambos casos las partes están de acuerdo en poner fin a la unión. Sin embargo, la gran diferencia radica en el coste del servicio, la mayor comodidad y rapidez de tramitación.

En Peralta Rojas Abogados contamos con los mejores profesionales que llevan a cabo este tipo de servicio de divorcios express. Desde nuestra ubicación en Sevilla prestamos apoyo y asesoramiento a nuestros clientes, y estaremos encantados de ayudarle.

¿Necesita un abogado especialista en divorcios? No dude en llamarnos

Mi pareja no quiere divorciarse. ¿Qué hago?

Lo primero que debe saber es que usted no necesita el consentimiento de su pareja para divorciarse judicialmente. Nuestro Derecho Civil sólo establece un requisito: Debe haber transcurrido, al menos, tres meses desde que se contrajo matrimonio, cumplido este requisito cualquiera de los cónyuges podrá solicitar que se decrete el divorcio por un juez. 

Procedimiento de divorcio contencioso

El procedimiento de divorcio contencioso se encuentra previsto en el  770 y siguientes del la Ley de Enjuiciamiento Civil. Estas son las características principales de este procedimiento judicial:

  • Cualquiera de los cónyuges pueden solicitarlo. Será necesario hacerlo mediante abogado y procurador. 
  • No será posible solicitar el divorcio si no han trascurrido al menos tres meses desde que se contrajo matrimonio, salvo que exista riesgo para la vida, para la integridad física o moral, o riesgo para libertad e indemnidad sexual de alguno de los cónyuges o de los hijos. 
  • El procedimiento de divorcio puede llegar a ser bastante largo, especialmente cuando existan hijos menores en el matrimonio. No obstante, existen instrumentos jurídicos que buscan regular temporalmente las relaciones de los cónyuges y los hijos, se trata de las medidas provisionales o provisionalísimas. 
  • Las medidas provisionales servirán temporalmente para regular las medidas con los hijos, régimen de visitas, alimentos, custodia temporal, sostenimiento a las cargas del matrimonio, etc. Estas medidas serán sustituidas posteriormente por las medidas definitivas en la Sentencia de divorcio. 
  • Es posible llegar a un acuerdo en cualquier fase del procedimiento contencioso.

¿Te ha gustado esta página? 

4.9/5 - (39 votos)