Juzgado da la razón a Peralta Rojas Abogados en un caso de divorcio con hijos mayores de edad.

Nos hacemos hecho de la Sentencia conseguida por Peralta Rojas Abogados en un complejo caso de divorcio contencioso con hijos mayores de edad. La ex esposa solicitaba una pensión compensatoria en su favor y una pensión de alimentos para sus dos hijos mayores de edad que abandonaron sus estudios y se encontraban en situación de desempleo.

Tras un complejo proceso judicial, nuestro abogado especializado en derecho civil, David Peralta, argumentó ante el juzgado que no existía la obligación de nuestro cliente, el ex marido, de pagar una pensión compensatoria a su ex esposa debido a que ambos habían vivido de forma independiente desde el divorcio. Por lo tanto, la petición de pensión compensatoria fue desestimada.

Nuestro equipo legal también defendió que el ex marido no tenía la obligación de mantener económicamente a sus dos hijos mayores de edad debido a que no habían empleado la diligencia debida para acceder al mercado laboral y habían abandonado sus estudios. El juzgado consideró que los hijos no habían demostrado la diligencia necesaria para acceder al mercado laboral y negó la petición de pensión de alimentos.

El Juzgado de Primera Instancia de Sanlúcar la Mayor falló a favor de nuestro cliente, denegando ambas peticiones. En última instancia, el juez consideró que no es responsabilidad de los padres sostener una situación de pasividad laboral de los hijos que favorece el «Parasitismo Social».

Con este caso, Peralta Rojas Abogados reafirma su compromiso de proteger los intereses de sus clientes en los procedimientos de divorcio y familia. Si necesita un abogado especializado en derecho de familia en Sevilla, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn